San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

EDUCACIÓN

Se conocieron los resultados de Aprender 2017

may. 06, 2018 13:52

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - Se conocieron los resultados de Aprender 2017

El 7 de noviembre del año pasado se realizó a nivel nacional una evaluación de los aprendizajes de los estudiantes de escuelas primarias y secundarias, como así también de generación de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan.

En Bolívar fueron evaluados 1039 alumnos de las escuelas primarias y 648 estudiantes de secundaria.

Según el sitio web www.argentina.gob.ar/educacion/aprender, el programa tuvo como objetivo generar información oportuna y de calidad para conocer mejor los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes para contribuir a procesos de mejora educativa continua.

Un reporte por escuela, reporte nacional de resultados, reportes jurisdiccionales y regionales, sistema abierto de consulta, presentación interactiva de datos y reportes temáticos, fueron las informaciones que brindó la actividad.

La evaluación fue desarrollada por el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Evaluación Educativa, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación y con la participación del Cuerpo Colegiado Federal de docentes y especialistas de todo el país.

El cuestionario complementario indagó en información que permitió analizar los logros de aprendizaje en clave de contexto. De esta forma, Aprender brindó información sobre clima escolar, autopercepción del estudiante, prácticas educativas y uso de tecnología, entre otros datos.

El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, expresó sobre el programa Aprender que “uno de los mayores desafíos que tenemos es el tema de los aprendizajes. Luego de dos años de Aprender (2016-2017) contamos con mucha información sobre cuáles son las dificultades. Matemática y lengua, son las principales. Gracias a la información que brinda la evaluación se puede focalizar el trabajo y destinar la inversión a donde más se necesita.

Para nosotros, como gobierno de la provincia de Buenos Aires, evaluar es muy importante. Es una política de Estado que nos permite ver dónde estamos parados y sobre eso, analizar y tomar las decisiones correspondientes, para mejorar el sistema educativo. La segunda prueba Aprender mostró una mejora a nivel provincial en lengua con respecto al año anterior. Todavía tenemos que seguir trabajando para mejorar en Matemática”.

 

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 23,70 24,70
Euro 29,00 30,00
Real 640,00 690,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/educacion/se-conocieron-los-resultados-de-aprender-2017_a295108'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.