San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...


La Red Argentina para el Desarme manifestó preocupación por los dichos de Bullrich

nov. 05, 2018 13:17

en Nacionales

Diario La Mañana de Bolívar - Nacionales - La Red Argentina para el Desarme manifestó preocupación por los dichos de Bullrich

La Red Argentina para el Desarme expresó su "preocupación" por las recientes declaraciones públicas de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en las que, ante preguntas relativas a la seguridad pública, defendió la libertad de los ciudadanos para tener armas de fuego.

"La tenencia de armas no está prohibida en la Argentina, pero está sujeta a normas y condiciones especiales establecidas. No está librada a lo que ‘la gente’ se sienta ‘libre’ de hacer al respecto, como afirmó la ministra", se quejaron mediante un comunicado.

En ese sentido, consideraron que "esa postura es doblemente preocupante". Y recordaron que en primer lugar, "porque el gobierno que la ministra representa postuló la restricción de las armas de fuego como uno de sus 100 objetivos de gestión". Y luego, "porque incentivar a los ciudadanos a armarse para proveerse su propia protección o seguridad personal es ni más ni menos que reconocer el fracaso del Estado".

En esa línea señalaron que "la seguridad pública no mejorará si se permita que proliferen los ‘ciudadanos sheriff’, los vengadores anónimos o los que asuman que tienen derecho a hacer justicia por mano propia".

La ministra había dicho que "el que quiere estar armado" para evitar hechos delictivos "que ande armado", debido a que "la portación de armas no está prohibida".

En una reciente entrevista y tras la polémica, Bullrich ratificó sus dichos: "La portación de armas no está prohibida en la Argentina, está regulada".

"Para eso hay organismos donde registrar las armas, que entregan certificados de tenencia o portación. Yo no recomiendo estar armado, pero las personas son libres de usar armas o no usarlas. Existe una regulación, si quieren que las prohibamos las prohibimos, pero mientras tanto la gente puede hacerlo", amplió en sus últimas declaraciones. (DIB) MCH

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00